Monasterio de la Adoración Perpetua del Santísimo Sacramento

Damos la Cordial Bienvenida a todos los Adoradores del Santísimo Sacramento, este Blog que esta dedicado para adorar, reparar, interceder y dar gracias a Jesús Hostia y tambien para mostar un vida de contemplacion, una vida llena de amor al projimo. Este Blog tambien fue creado para dar a conocer el Monasterio e Iglesia y ofrecerles a ustedes toda la información necesaria para una buena Adoración y dar a conocer una gran cantidad de productos que las religiosas venven como Dulces, tortas, empanadas, etc.

Espero que les guste este Blog y hagan sus comentarios y consultas nosotras siempre vamos a responder.


VENITE ADOREMUS AD DOMINUM

jueves, 17 de enero de 2013

Breve Historia de Nuestro Monasterio

   La Fundación del Nuevo Monasterio en Chile
                            "Primeras Chilenas"


La primera fundación en chile, nace de la inquietud de varias jóvenes feligresas que desean viver más profundamente su fe, pero más exactamente una mayor y profunda cercanía con el Señor.
El Padre Miguel Tagle, en el año 1884, viaja a Roma  al Monasterio Madre ya que ninguna monja podia venir a Chile y trae las normas y constituciones de la Sagrada Orden tambien los modelos de los habitos de la religiosas, novicias y postulantes.

Ya en Chile el Padre Miguel Tagle inicia la Formación  con las primeras jóvenes con la ayuda de las Religiosas del Buen Pastor tomando esta delicada tarea la Madre María Inmaculada Fernandez Concha las que orientan a las jóvenes que serian más adelante las Fundadoras del Monasterio de Adoratrices Perpetua de Santiago de Chile.

Ya es 1885 la Sra. Eleodora Goicolea, dona el terreno para la fundación, su Santísima Excelencia el Papa León XIII concede la autorización respectiva, y el 25 de Diciembre se abre la nueva casa de las Adoratrices ubicado en Santo Domingo #2055 en el Centro poniente de Santiago, entre Avenida Brasil y Calle Baquedano.

El 25 de Diciembre de 1885, las primeras postulantes hacen sus votos en la pequeña Capilla de la Virgen de la Misericordia, ellas son: Doña Eleodora Goycolea de 49 años, Doña María Luisa Infante de 38 años nacida en Valparaiso, Doña Ana María Vega de 29 años, nacida en Chiloé, Doña Emelina Montagnon de 36 años nacida en Riom, francia y Doña Eloísa Valdez de 49 años nacida en Santiago.
Con ellas comenzó la Fundación de este Monasterio.

Amanece en Santiago, es un día memorable, especialísimo, 6 de enero de 1886, por Primera vez se Expone el Santísimo Sacramento para iniciar su adoracón permanente y con ello su Solemne adoracón por ´parte de los fieles que acuden al Monasterio para orar.

"... He aquí que Yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo."                                                   
                                                                                           Mt. 28, 20


1 comentario:

  1. LINDA Y MUY BUENA PUBLICACION FELICITACIONES LES SEGUIRE EN EL TIEMPO

    ResponderEliminar